Controversia por el uso de logos de equipos de fútbol en campaña política

A 43 días de las elecciones

El aspirante al parlamento por la Región de Antofagasta Carlos López, utilizó la imagen de Deportes Antofagasta y Cobreloa para elaborar material publicitario para su campaña causando el malestar de las instituciones deportivas involucradas.

Ante esta situación, el CDA emitió un comunicado de prensa indicando que “Queremos a través de este comunicado reafirmar nuestro principio de no manifestar posiciones políticas ni religiosas”.

Por su parte, el Cuadro Naranja también realizó una declaración en la que expone “Lamentamos el uso no autorizado de nuestro escudo oficial en campañas políticas, nuestra institución no se encuentra ligada a ninguna persona que busca actualmente un puesto en las próximas elecciones”.

El candidato respondió a través de su página web puntualizando que la prensa fue poco objetiva al cuestionar su producto publicitario y manifestó que “Hoy en día muchos visitan el estadio, ocupan las camisetas del club y levantan fotos en sus redes sociales del club. Mientras que este fixture, que ha sido el único aporte para la comunidad, ha sido duramente criticado”.

ElReferente