Sujeto murió en volcamiento mientras huía de Carabineros en el camino a Tocopilla

Habría amenazado a una persona momentos previos y mantenía orden pendiente de detención

En la ruta que une Calama con Tocopilla, a unos 12 kilómetros, terminó la persecución que realizó Carabineros a un sujeto que habría sido sorprendido amenazando a una persona con un arma afuera de un local de venta de alcoholes.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un llamado al 133 alertó de la situación y los dispositivos de la Primera Comisaría de Calama quedaron alertados de la búsqueda del vehículo, patente XV9157, hallazgo que se concretó camino a Chuquicamata, donde iniciaron una persecución, la que terminó con el volcamiento del automóvil particular en la ruta.

Carabineros informó del hecho al fiscal de turno, quien dispuso la presencia de uniformados especializados para realizar los peritajes correspondientes.

advertisement

“Se encuentra trabajando personal de Laborcar y de la Siat, ambas instituciones de Carabineros de Antofagasta, para establecer cuál fue la causa basal de este hecho”, especificó el fiscal, Marcelo Bravo.

Respecto a la presunción que habrían existido disparos en la persecución y a que el individuo estaría armado, Bravo dijo que ambas “son materias de investigación que se darán a conocer a través de los informes policiales de quienes están a cargo”.

Por su parte, el Comandante de la Labocar de Antofagasta Sergio Cornejo, detalló que uno de los neumáticos tiene un daño, el que será sometido a peritajes para determinar si fue por el impacto de un proyectil.

Añadió que el fallecido, quien fue identificado con las iniciales D.A.C.J. de 49 años, tenía antecedentes penales y una orden pendiente. Respecto a la tenencia de un arma, precisó que “su búsqueda es una de las diligencias que estamos realizando, tanto en el sitio del suceso como en el vehículo, además nos queda efectuar un rastreo en la ruta”.

ElReferente