Gran Caravana de Navidad será la más larga de su historia

Ocho camiones de 12 metros recorrerán la ciudad durante dos días 20 y 21 de diciembre

Más de 100 metros medirá, la octava versión de la Gran Caravana de Navidad que prepara Omayer Eventos, sin embargo, este año además de ser la más larga, será la más participativa, puesto que cada vez son más empresas e instituciones que se suman al que se espera sea el gran espectáculo navideño de Calama.

El 20 y 21 de diciembre se tiene fijado la fecha en la que se dará vida a una jornada que comenzará cerca de las 19 horas y que recorrerá las principales calles de Calama llevando la magia de la navidad a la comunidad y, especialmente, a las niñas y niños de la ciudad.

“Hemos estado trabajando con harto tiempo de anticipación, enviando cartas y sellando compromisos con empresas e instituciones. La idea es que este año se sumen todos y brindemos un espectáculo de primer nivel para Calama”, explicó el productor César Rojas de Omayer Eventos.

Serán ocho camiones de 12 metros de largo, aportados por la Asociación de Transportistas Inka Coya, FCA Transportes y la empresa Mabet. Cada uno ya cuenta con su diseño definido: Cars, Nemo & Dory, Las Princesas, Batucada Batukenjé, Mickey y sus amigos, Toys Story, la Bella y la Bestia y el trineo del Viejo Pascuero. Además, el recorrido será acompañado por los camiones repartidores de Gasco San Miguel y Gasco.

“Este año será la caravana más larga de la historia de esta actividad, se trata de ocho camiones ,más los vehículos menores que se suman, estimamos que medirá más de 100 metros y eso nos llena de alegría, porque la comunidad quiere estar presente y nosotros estamos recibiendo todos los aportes con los brazos abiertos”, explicó Rojas.

En cuanto al número de personas que encarnarán a los personajes de Disney, se mantiene alcanzando a los 200 hombres y mujeres, en su gran mayoría son jóvenes de la Agrupación Social Omayer que trabajan voluntariamente durante todo el año llevando alegría a las y los niños de Calama.

De esta manera, ya se prepara la Gran Caravana Navideña en su octava versión, por estos días el equipo de Omayer trabaja en definir la ruta, puesto que para este año se sumaron dos preocupaciones como lo son las ciclovías y la longitud de la caravana, por lo que se estima a principios de noviembre se tendrá el recorrido final para sociabilizarlo con la comunidad y que, en caso de que no pase por su vivienda, las familias puedan acercarse a la calle más cercana.

ElReferente