Carabineros detuvo a microtraficantes denunciados por vecinos

La venta de drogas generaba inseguridad a quienes viven en el sector

El llamado anónimo de varios pobladores al 135 fono drogas de Carabineros de Chile fue el punto de inicio de lo que sería una importante arremetida contra el microtráfico en la Población Independencia Norte por parte del OS.7 de El Loa.

Es sabido que la presencia de un vendedor de drogas en un barrio trae consigo delitos asociados como robos y agresiones, lo cual sin dudas es sinónimo de inseguridad para los vecinos quienes ven como su calle o pasaje comienza a transformarse cuando está presente la droga.

El último operativo antidrogas del OS.7 justamente tuvo como principal protagonistas a la comunidad quienes cansados que estos antisociales ocupen sus calles para este ilícito negocio, denunciaron su presencia llamando principalmente al 135.

Con la oportuna información y tras la aplicación de técnicas de investigación por parte del personal especializado del O.S.7 de Carabineros, se comprobó el ilícito, coordinándose el allanamiento en dos inmuebles de la Población Independencia, luego que con los medios de prueba suficientes se obtuviera la Orden de Entrada, Registró e Incautación emanada del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

advertisement

Cabe destacar que ambos inmuebles están próximos a un establecimiento educacional, siendo un riesgo para sus alumnos.

En ambos procedimientos procedió el OS7 El Loa, acompañados por Carabineros de la 1ª Comisaría Calama, GOPE y Subcomisaría de Fuerzas Especiales. Se incautó un total de 85,7 gramos de pasta base de cocaína, es decir se sacó de circulación casi 500 dosis de la droga que pudieron haber caído en manos de escolares o jóvenes del sector. se detuvieron a 01 colombiano con las iniciales H.D.R.V y 02 chilenos. Asimismo se incautaron 347.050 pesos en efectivo.

ElReferente