Tribunal encontró inocente a Jaime Anguita por el crimen de su esposa Viviana Heager

En tanto, culpó al carpintero José Pérez Mancilla como el autor del asesinato

Después de siete años que se iniciara este puzle policial, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt absolvió a Jaime Anguita del asesinato de su esposa, Viviana Heager, hecho que ocurrió en Puerto Varas en 2010.

La Fiscalía trató de demostrar que el ingeniero contrató a Pérez para asesinar a la mujer, sin embargo el tribunal lo descartó porque “la prueba de cargo no fue idónea para superar la racionalidad de la duda (…) en calidad de autor del delito de parricidio”.

Lo anterior en base a “la falta de contundencia de las pruebas (…) lo que llevó a desechar las citadas imputaciones”, pues no se logró determinar la responsabilidad en el crimen, ni se comprobó la versión de Pérez de que recibiría cinco millones de pesos como pago, de los que sólo habría obtenido dos millones.

“Es insuficiente para sancionar a una persona investida de la presunción de inocencia (…) Por lo tanto, hace desechar las pretensiones de condena del Ministerio Público y de la querellante Delia Masse Muñoz”, sentenció el tribunal.

Con esto, se determinó la libertad inmediata del ingeniero Jaime Anguita y la culpabilidad de José Pérez por el delito de robo con homicidio, detallando que para llevar a cabo su cometido redujo a Viviana Heager, la llevó al dormitorio matrimonial, donde la arrodilló y colocó una bolsa plástica en su cabeza, lo que le provocó una asfixia. Una vez muerta la trasladó a la buhardilla de la casa.

Después de un mes de juicio, sólo falta por conocer la condena que recibirá José Pérez Mancilla por el asesinato de la contadora de Puerto Varas.

ElReferente