Conmoción en el mundo sindical tras la muerte de 4 dirigentes de la Fenaserch en accidente carretero

“Esta noticia nos llena de amargura y profunda tristeza”. Estos son los sentimiento que enlutan al mundo sindical, y en particular a la CUT,  tras conocer las consecuencias del fatal accidente carretero, ocurrido en la madrugada de este martes, en la Ruta 5 Norte, a la altura de Llay Llay; lugar donde el vehículo en el que viajaban cinco dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de Aseos, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (Fenaserch), chocó por alcance con un camión que transportaba material agrícola.

Producto del impacto, cuatro dirigentes fallecieron: Ricardo Erba Muñoz, presidente de la Fenaserch; Luis Zapata González, tesorero; Juan Pablo Méndez Espíndola, secretario y Pablo Muñoz Pérez, director. En tanto, el único sobreviviente, Claudio Naranjo Ramírez, director de la Federación, resultó con heridas graves y se encuentra en Cuidados Intensivos del Hospital de San Felipe, luego de ser sometido a intervenciones quirúrgicas, según informó la empresa Starco/Demarco, señalando que estos dirigentes “contaban entre 9 y 23 años de servicios para la compañía, por lo cual gozaban del reconocimiento de superiores y compañeros”.

advertisement

Todos ellos, se dirigían  rumbo a La Serena  con la misión sindical de entregar los aguinaldos de Fiestas Patrias. El gremio, es una organización afiliada a la Central.

El tesorero nacional de la CUT y consejero nacional, José Manuel Díaz, en nombre de la CUT,  junto con manifestar sus condolencias a los familiares de los dirigentes fallecidos, lamentó “la terrible noticia que nos llegó esta mañana del accidente que le costó la vida a cuatro compañeros, uno de ellos el presidente de la Fenaserch, Ricardo Erba, con quien estuvimos conversando este viernes pasado, previo al inicio del Consejo Directivo Nacional Ampliado (…). Esta noticia nos llena de amargura y profunda tristeza. La labor sindical, es una labor social que muchas veces no es valorada o es criticada. Estos compañeros  iban a visitar a otros compañeros, iban a dejar alegría, iban en una tarea sindical, a dejar los aguinaldos del “18 septiembre” a La Serena”.

Créditos Foto: AgenciaUno

advertisement
error: Content is protected !!