Aseguran que el Colegio Calama seguirá funcionando y entregando educación gratuita

“Reafirmar, reiterar y confirmar que el proceso de ingreso del Colegio Calama a la reforma educacional está en buena marcha, en buen camino, hay que darle tranquilidad a los padres, apoderados, alumnos y a los trabajadores, desde el director hasta el cuidador”.

Con estas palabras el consejero regional por El Loa, Salvador Barrientos, aseguró que este recinto educativo no se cerrará, a pesar de la duda que existe entre los apoderados.

En este sentido, enfatizó que “el proyecto del Colegio Calama no se cierra, no sé a qué título la sostenedora no informa como corresponde a la comunidad educativa, no es una decisión de ella vender o no el terreno, porque no es la propietaria y quien sí lo es ya tomó la decisión de vendérselo al colegio y no a una inmobiliaria”.

Salvador Barrientos, consejero regional.

Comentó que actualmente se está llevando a cabo el proceso en el banco, porque ya se hizo la tasación comercial. “Esto lo sabe la sostenedora y no sé por qué no les cuenta a los padres y apoderados, quienes a la falta de información se preocupan”.

Barrientos argumentó que está seguro que el colegio se mantendrá porque “he monitoreado todo el proceso desde un principio y he continuado para velar porque todo salga bien, estando en reuniones con la seremi y los abogados de Educación, con el dueño del inmueble y no hay ninguna novedad adversa a lo que se ha planteado”.

En tanto, explicó que si la sostenedora desiste de comprar el terreno, “dejaría de participar en este tema y la comunidad está en condiciones de armar la corporación, porque hay tiempo. Esta conformación está en proceso, porque sí o sí debe hacerse para que el Estado siga subvencionando el establecimiento. En esta corporación debe participar activamente a comunidad escolar, con los directivos, docentes, trabajadores, padres y apoderados”.

 

ElReferente