Con un pago a la tierra dieron inicio a las obra de la nueva planta de agua potable de Lasana

Como un hito trascendental fue catalogado el inicio de las obras de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Lasana, infraestructura que permitirá tener autonomía de Chiu Chiu y beneficiar directamente a 450 familias.

El vamos de este proyecto se realizó con un tradicional pago a la tierra, en el que se pidió protección y que el trabajo se desarrolle con normalidad y sin contratiempos. En esta ceremonia participaron parte de la comunidad y autoridades del ministerio de Obras Públicas y el municipio de Calama.

advertisement

El presidente del comité de Agua Potable Rural (APR), Paulino Salvatierra, se manifestó muy orgulloso de “hacer esta ceremonia y tener una planta moderna, que cuando se inaugure se le podrá entregar a la comunidad el sueño que tiene desde hace mucho tiempo. Qué felicidad para la comunidad y para Lasana tener esta red de agua potable”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, destacó este proyecto, como también toda la inversión que se ha realizado en Alto El Loa, principalmente en el tema de conectividad.

Cesar Benitez, seremi obras públicas.

“Este era un esperado proyecto por parte de la comunidad, el que implica ampliar y mejorar el sistema de agua potable rural. Tiene una inversión por parte del gobierno regional que se acerca a los mil 300 millones de pesos, lo que se suma a la fuerte inversión en materia de conectividad en todos los pueblos de Alto El Loa, siempre aportando al desarrollo económico y cultural de la zona”, manifestó.

Sandra Pastenes, consejera regional.

En esta misma línea, la consejera regional por El Loa, Sandra Pastenes, detalló que de los dineros a invertir 900 millones fueron entregados por el fondo de Desarrollo Regional y argumentó que “es un proyecto muy importante para Lasana, porque tiene que ver con cómo se mejora la calidad de vida y contribuir al desarrollo productivo de la comunidad”.

A la ceremonia también asistió el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien recalcó que están dispuestos a trabajar con las autoridades de gobierno en mejorar las condiciones de vida y con ello el progreso para la comuna.

“Queremos dar la señal que somos un municipio en terreno, con una autoridad recogiendo las inquietudes de la ciudadanía y qué mejor que hacerlo con esta obra. Estoy muy contento porque seguimos avanzando”, agregó.

advertisement
error: Content is protected !!