Entregaron los primeros departamentos sociales de Calama

El sueño de la casa propia se cumplió para 160 familias de Calama, quienes recibieron las llaves de sus departamentos, las primeras viviendas sociales construidas en altura en la comuna.

A la ceremonia asistió el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, quien destacó que estas familias creyeron y confiaron “en nuestras políticas públicas, con un proyecto como el que tenemos acá, que desarrollamos con aportes del gobierno regional que se complementaron y que si bien nos demoramos más tiempo en entregar, logramos pavimentar los estacionamientos, hacer multicanchas, cierres perimetrales y espacios de circulación y de seguridad”.

Por su parte, el seremi de esta cartera, Mauricio Zamorano, detalló que son departamentos de hormigón armado con tabiquería en su interior, tres dormitorios, todo distribuido en 59 metros cuadrados, con la configuración de los closet y la despensa.

advertisement

“Son block de cuatro pisos, albergando a 160 departamentos muy atractivos, porque las familias se lo merecen. Este es el estándar que como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos trabajando”, agregó la autoridad regional.

Asimismo, comentó que bajo este gobierno han entregado las 674 casas de Inés de Suárez y las 118 de Sol y Cobre, todas con un alto estándar.

“En la administración anterior se entregaron un poco más de 49 viviendas, esto en cuatro años, nosotros superaremos las mil este año y más de mil 200 al 2018 con proyectos que se desarrollarán en Topáter y la René Schneider, en donde están planificadas tres etapas en cada uno, construyendo en total más de cuatro mil viviendas”, precisó Zamorano.

De esta manera dijo que abrieron el ministerio a las familias, las que esperan sigan confiando en que se está trabajando para reducir el déficit de cerca de cinco mil viviendas que existe en Calama.

Seremi de vivienda Mauricio Zamorano entregando las llaves a una beneficiaria.

En este contexto, planteó que también están con proyectos integrados, los que darán respuesta a los sectores medios y emergentes, que tienen ahorro y capacidad de endeudamiento pero la oferta existente en la comuna supera su nivel de acceso.

En tanto, las familias beneficiadas con los nuevos departamentos se mostraron muy agradecidos, ya que luego de un gran trabajo, que implicó visitas constantes a las obras y tener reuniones con las autoridades y la empresa, lograron su casa propia, la que va con un completo equipamiento para mejorar su calidad de vida.

ElReferente