Parvulario Llamito Blanco cumplió 45 años atendiendo a los niños de Calama

Cientos de historias y recuerdos guardan las aulas de la escuela de párvulos Llamito Blanco, establecimiento que este año cumple 45 años educando a los niños de Calama y se celebrará en grande, siendo los principales protagonistas los pequeños que este año cursan sus distintos niveles.

Dentro de las actividades está contemplada una comparsa para este jueves y el tradicional desfile para el viernes, donde sus 296 alumnos llevarán con orgullo su uniforme.

La directora del párvulo, Linda Escoba, precisó que “es emocionante saber que somos la escuela de párvulos más antigua de Calama, estamos en esta villa incluso antes que se formaran las mismas casas de Codelco. Nos sentimos muy orgullosas porque tenido bastantes logros académicos”.

Sin duda este aniversario no sólo emocionará a quienes son hoy parte de la comunidad educativa, sino también a tantos loínos que fueron parte de las generaciones anteriores y que todavía recuerdan con cariño este recinto, sin olvidar la presencia del llamito blanco que recorría la villa en busca de alimento y cariño.

advertisement
error: Content is protected !!