Ingeniero comercial es el nuevo director del hospital Carlos Cisternas de Calama

Después de un extenso período al mando del hospital Carlos Cisternas, el doctor Patricio Toro dejó la dirección del recinto y en lugar asumió Héctor Andrade Calderón.
En una ceremonia encabezada por el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, se confirmó el cambio y se aseguró una continuidad en la labor de entregar un nuevo hospital para Calama.

“La idea es seguir con el gran trabajo realizado por el doctor Toro. Que esto sea un camino de continuidad y mejora para nuestros pacientes”, precisó.

Por su parte, el nuevo director, quien fue nombrado a través de la Alta Dirección Pública, Héctor Andrade, dijo que tiene conocimientos en esta labor pues fue director del Servicio de Salud de Coquimbo y que este cargo es un gran desafío.

Héctor Andrade Calderón.

“Nací en Chuquicamata y mi primer trabajo fue en Calama, por lo que implementar y poner en marcha el hospital es un gran o el mayor desafío profesional que he tenido y eso implica que mi primera meta sea entregar esa infraestructura con procesos de trabajos organizados”, argumentó Andrade, agregando la importancia de tener una atención rápida y de calidad para los pacientes calameños.

En tanto, Patricio Toro manifestó que se retira conforme porque cumplió las metas que se propuso, como dejar avanzada la obra del hospital nuevo y generar un vínculo con la comunidad. 

Sin embargo, no se alejará del todo, ya que asume como subdirector médico del principal recinto asistencial de Calama.

ElReferente