Entretenida fiesta familiar se vivió en San Pedro de Atacama

Una jornada llena de alegría y entretención se vivió en San Pedro de Atacama, ya que se celebró a la familia y especialmente a los niños, quienes disfrutaron con los Transformes, los Vengadores, además de los juegos inflables, las pinta caritas, los cuenta cuentos y las manualidades alusivas a la cultura Lican Antay.

La actividad, que se denominó “Para la familia y especialmente para los niños con sentido”, se desarrolló en la plaza del poblado y también en la cancha, donde hubo juegos, fútbol burbuja y zumba, instancia que permitió que los más pequeños entregaran todo su entusiasmo para ganar uno de los tantos premios que se obsequiaron.

El alcalde, Aliro Catur, comentó que se dispusieron buses para el traslado de las familias de todos los pueblos de la comuna, pues la finalidad era que todos pudieran disfrutar de esta entretenida fiesta.

advertisement
Aliro Catur, alcalde San Pedro de Atacama.

“Estoy muy contento con esta actividad, porque ver la carita feliz de muchos niños nos deja de manifiesto que lo pasaron bien y ese era nuestro objetivo. Tal como nuestro slogan queríamos que tuviera ese sentido y además consentir a los más pequeños”, agregó.

Trabajo

La autoridad enfatizó que esta es una de las primeras actividades que desarrollarán para los niños, pues esperan seguir realizando instancias que permitan reunir a la familia en torno a la sana diversión.

Mientras que en el trabajo municipal enfatizó en que iniciarán una fuerte labor que permita velar por los derechos y la protección de los niños, “queremos trabajar desde los primeros años con ellos para mejorar sus hábitos, sus conocimientos y las oportunidades que tienen para su futuro”.

Considerando lo anterior, agradeció a cada uno de los trabajadores municipales que trabajaron en esta actividad, especialmente a los de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a quienes además invitó a seguir por esta senda, velando por el cuidado y protección de los niños, que son el presente y futuro del poblado.

Asimismo, extendió sus agradecimientos a todas las empresas que colaboraron, “como Tur Bus, Albemarle y Turistur, además del grupo de señoras de Toconao que adornaron el escenario pertenecientes al curso de banquetería y ornamentación”.

ElReferente