Cerrarían hogar de ancianos San Lorenzo por falta de recursos

Una lamentable situación estarían viviendo los adultos mayores que están en el hogar San Lorenzo de Calama, ya que por falta de recursos la Fundación San Vicente de Paul, que es su sostenedora, estaría concretando su cierre.

Esta situación fue dada a conocer en la Cámara de Diputados por el parlamentario Marcos Espinosa, quien pidió que se oficiara al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para que entregue información respecto al funcionamiento de estos recintos de acogida y “qué planes tiene la institución para impedir que los abuelitos queden a la deriva cuando una residencia no pueda mantener su continuidad”.

Espinosa recalcó que el Estado tiene una responsabilidad y un deber fundamental con la tercera edad, garantizándoles tranquilidad y un mejor pasar para sus últimos años de vida, “especialmente cuando se reconoce que en el país aumenta y lo seguirá haciendo la población de adultos mayores”.

Marcos Espinosa, diputado.

“En Calama se hacen esfuerzos por reubicar a los residentes de este hogar que llegan a una veintena, sin embargo los otros dos hogares de ancianos que existen tienen sus vacantes agotadas, por lo tanto no se puede permitir el cierre de una residencia para adultos mayores por razones económicas”, enfatizó el parlamentario.

Marcos Espinosa recalcó que es necesario actuar con prontitud para fortalecer al Senama, “con más recursos para programas de residencia, cobertura médica y social, tal como se propuso avanzar con el ministerio de la Mujer y una nueva institucionalidad para la protección de la infancia.

advertisement

ElReferente