Abren un nuevo centro de atención de salud primaria en Calama

Con un nuevo dispositivo cuenta la salud municipal de Calama gracias a la apertura del Servicio de Urgencia de Alta Resolución (Sar) de la población Alemania, recinto que viene a reforzar la atención con la toma de radiografías y exámenes de laboratorio.

Este centro contará con 26 profesionales, entre personal médico y administrativos, además de poseer un moderno sistema de telemedicina para consultas y una ambulancia.

La directora de este recinto, la enfermera Pía Cortés, explicó que es un positivo avance para la salud municipal contar con este dispositivo.

“Abrimos las puertas a la comunidad del primer Sar de toda la zona norte de Chile. Estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de urgencias y va a ir en beneficio de toda la comuna.

Todos los beneficiarios que sean Fonasa, independiente del cesfam donde se atiendan, pueden venir a recibir prestaciones acá”, comentó la profesional.

El alcalde, Daniel Agusto, reforzó la importancia de este recinto y expresó que “será de tremenda ayuda. Es un orgullo para nuestra comuna contar con este Sar”.

Este recinto asistencial tiene como misión contribuir a bajar la alta demanda de la urgencia del hospital Carlos Cisternas, dejando a este centro los casos de mayor complejidad y resolver de manera más rápida y eficiente aquellas patologías menos complejas.

En tanto, este Sar se une a los recintos entregados por esta administración del Servicio de Salud de Antofagasta, donde destaca el término del consultorio Central y la construcción y puesta en marcha del cecosf de la Nueva Alemania.

advertisement
error: Content is protected !!