Instalarán calefactores solares a adultos mayores de la población Independencia 2

Un gran aporte a los adultos mayores, que conforman 33 familias, es la que realizará el Distrito Norte de Codelco al instalarles calefactores solares, aporte que esperan “mejore sus condiciones de calidad de vida y hacer que su presupuesto rinda de una mejor manera hasta llegar a fin de mes”.

“Los beneficiarios son todas y todos pertenecientes a la tercera edad. Gastan principalmente en salud y por eso es muy importante que puedan ahorrar en otras cosas, como por ejemplo, en cuentas de servicios básicos”, dijo la presidenta de la junta de vecinos, Nelly Carvajal.

Por su parte, la vecina Elizabeth Domínguez agregó que “es un buen proyecto porque vamos a aprovechar la energía del sol que la tenemos siempre y además, eso significa un ahorro para todos porque la mayoría tiene harta familia, así que estoy contenta de tener este sistema en casa”.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, mencionó que “nos llena de satisfacción ver cómo, una vez más, el trabajo colaborativo y participativo da sus frutos. Este proyecto será un nuevo impulso a la calidad de vida para un sector de la población, como es la tercera edad, que necesita del apoyo y compromiso de todos quienes somos actores de esta sociedad”, concluyó.

La entrega de estos calefactores contempla una capacitación certificada para la mantención y correcto uso a un representante de cada adulto mayor, siendo esto el único requisito para obtener el aporte.

advertisement
error: Content is protected !!