Calama será la sede del encuentro de mil 500 estudiantes de arquitectura de Latinoamérica

Entre el 14 y el 21 de octubre, Calama será el centro de la atención del mundo estudiantil de arquitectura de toda América Latina, pues será la sede en la que se reunirán 1.500 jóvenes, quienes además de analizar su carrera desarrollarán ideas y proyectos ejecutables en la comuna.

Sebastián Fredes, miembro de la comisión local, comentó que el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (Elea) se realiza desde el año 90 y esta vez se llegó a la comuna gracias la postulación que hizo una alumna de la Universidad Católica del Norte, buscando una “nueva temática, para llegar al lugar y de verdad afectar de manera positiva”.

Contó que en estos días son 30 las personas que están trabajando en la logística, pues los mil 500 jóvenes llegarán al camping de Extracción a acampar y es necesario generar todo un sistema para mantenerlos y desarrollar cada una de las actividades estipuladas.

“Son entre 35 a 40 talleres los que se realizarán, los que abarcarán temas de arquitectura, hay otros que son abiertos a la comunidad y se hará una feria itinerante. También estarán docentes con exposiciones de temas contingentes, como las energías renovables”, agregó Miguel Ángel Rioseco, quien forma parte de la organización.

Jorge Olivares, concejal.

Por su parte, el concejal Jorge Olivares está apoyando esta iniciativa, pues defendió el hecho que “quieran dejar una huella, un símbolo y que sean recordados en Calama”.

Comentó que se reunirá con el alcalde, el gobernador y el intendente, con quienes ya ha conversado, para concretar la ayuda que se requiere para abordar la llegada de estos mil 500 estudiantes a Calama.

ElReferente