Loínos marcharon en contra de la violencia con los niños

Cerca de 200 personas respondieron al llamado que hizo la agrupación Ave Fénix para salir a la calle y decir basta al maltrato al que están sometidos los niños del país, especialmente los más vulnerables y que deben llegar al Sename.

Desde la organización comentaron que están en contra de la violencia en todas sus dimensiones, pero especialmente cuando se trata de niños “porque ellos están muy desvalidos”.

“Pensamos que es muy importante hacer estas manifestaciones porque se vieron involucrados niños, quienes nunca deben ser tomados a la ligera, además, da la impresión que al gobierno no le interesara el tema”, plantearon.

Dijeron que ya están trabajando en esta materia, haciendo charlas en establecimientos educacionales para enseñar que la violencia jamás será un camino para relacionarse con los demás y también con Carabineros, para que asuman que aunque el trato sea mínimo este debe ser lo más amable y respetuoso posible.

Iván Silva, pediatra

Por su parte, el pediatra y director de la Filial El Loa de la Sociedad Chilena de Pediatría, Iván Silva, comentó que “todo el mundo está enterado de la situación de indefensión en la que están los niños y lo malo que ocurre en los hogares del Sename y el Estado ha estado tomando palco y no resolviendo las cosas”.

Enfatizó en la necesidad de crear una ley integral para la infancia que realmente tome lo que se firmó hace 25 años con la Convención de los Derechos de los Niños, porque hasta el momento “no hay nada legal. Pareciera que todo esto que uno habla no tuviese sentido, pero el ámbito que se analice es posible descubrir que hay niños que están siendo violentados”.

Asimismo, planteó la necesidad que a nivel local se realicen acciones en favor de los pequeños, “como que el municipio cree un departamento de infancia”.

ElReferente