Realizan catastro para conocer la realidad al interior de la toma de Frei Bonn

Uno de los primeros pasos para concretar el desalojo de la toma de Frei Bonn es saber cuántos, cómo y quiénes son los que viven ahí y hoy la gobernación de El Loa con 38 funcionarios públicos, entre estos tres municipales, iniciaron esta labor.

El gobernador, Eduardo Ochoa, manifestó que este trabajo se desarrollará durante todo el día y en una semana esperan tener los resultados.

Contó que se unieron a esta labor personal de Carabineros, PDI y Extranjería, estos últimos para ver la situación de los migrantes en el país.

“También estuvieron profesionales del Cecosf de la Alemania para efectuar exámenes preventivos”, añadió.

En tanto, dijo que una vez que se tenga la información tabulada “vienen las decisiones concretas para fijar la fecha del desalojo. Debemos seguir ciertos protocolos para hacerlo”.

Manifestó que cuentan con más de 70 millones de pesos, los que están disponibles para el arriendo de maquinaria y personal, entre otros gastos.

Respecto al destino de las personas de la toma, Ochoa planteó que no existe una solución o una alternativa. “Estamos viendo las posibilidades, pero no hay un sector paralelo para que se trasladen”.

ElReferente