Padres y apoderados de la D-48 protestaron por falta de docentes y desinterés privado por retomar las obras

La paciencia se les está agotando a los padres y apoderados de la escuela D-48, quienes cada día ven más complejo que se retomen las obras para ingresar a la jornada escolar completa, situación que se agrava ante la falta de un director oficial y profesores de reemplazo.

La presidenta del centro general de padres, Marlen Torres, enfatizó en que “la licitación quedó desierta y esto es una desventaja para nosotros porque no podemos tener la jornada escolar completa, además no siendo arquitectos nos damos cuenta que para muchos sería mejor demoler y hacer todo de nuevo”.

A esto sumó la molestia que existe por la falta de docentes de reemplazo, “la profesora de matemáticas se enfermó y durante tres meses los niños no tuvieron clases porque la Comdes no mandó un reemplazante. Ahora que volvió los niños están teniendo pruebas muy seguidas y con cero aprendizaje”.

Insistió en este tema abarcando también la situación de la dirección del establecimiento, asegurando que “desde 2013 hemos tenido cuatro directores y necesitamos que se haga el concurso para que se quede uno fijo, porque los interinos no van a pelear para que se termine la construcción o por tener la planta completa de profesores, para qué si en un año se irá”.

Construcción

En tanto, hace unos días desde el ministerio de Obras Públicas se ratificó que la licitación se declaró desierta, por lo que comenzarán un nuevo proceso y si nuevamente no hay oferentes harán una contratación directa, enfatizando en el compromiso que existe por retomar la edificación.

advertisement
error: Content is protected !!