Hoy comienza el juicio por el homicidio de Mateo y contingente policial resguarda tribunal

Después de tres años comienza el juicio para dilucidar qué fue lo que pasó con el pequeño Mateo Riquelme y condenar a quien resulte responsable de su muerte.

Este proceso es uno de los más esperados por la comunidad loína, debido al impacto que tuvo conocer el deceso del pequeño de dos años, por lo que un contingente de Carabineros resguarda el recinto legal para evitar que sucedan hechos que puedan evitar su normal desarrollo.

Si bien se estimó que se realizaría en marzo, falta de algunas pruebas obligó a que se prolongara hasta hoy, tiempo en que el principal sospechoso, el padrastro de Mateo, continúa en prisión preventiva.

Caso

En 2014 una noticia movilizó a toda la comunidad calameña. Un pequeño de dos años había desaparecido de una plaza ubicada en avenida Granaderos y no había rastro de su paradero.

En cosa de minutos su foto se viralizó en las redes sociales y la preocupación traspasó los limites familiares. Calama buscaba al pequeño Mateo.

Sin embargo, al pasar los días la versión entregada por su padrastro, Cristián Riquelme y la hermana de este, comenzó a cambiar y finalmente se supo dónde estaba el cuerpo del pequeño.

Tal como lo dijo Riquelme, Mateo fue encontrado enterrado en las faldas de un cerro del sector norponiente de Calama. Su cuerpo tenías claras evidencias de haber sido intervenido por terceros.

ElReferente