Caso de Gonzalo Calderón será tratado en matinal de Mega

Para el martes 06 de junio el matinal de Mega “Mucho Gusto” expondrá el caso de Gonzalo Calderon, el niño calameño que tras ser sometido a una intervención dental en el Hospital de Calama sufrió una hipoxia cerebral que cambió su vida y de la su familia para siempre.

El caso llega a la pantalla chica luego de que publicara en los medios locales la nota de la exigencia del sumario en contra del doctor que suministró la dosis de anestesia, ya que tras tres años aún no hay respuesta de ese procedimiento administrativo.

Cesar Rojas, quien ha estado apoyando a la familia de Gonzalo en diversos temas, fue contactado por los periodistas del matinal, los que se interesaron por el tema, tras conocer los antecedentes y la nula respuesta de las autoridades.  Después de esto, los profesionales han mantenido contacto directo con Sandra Guarda, madre del niño, avisándole que se concretaría una entrevista en dicho espacio televisivo.

“Viajaremos cuatro personas y esperamos exponer los antecedentes del caso a nivel nacional, no sólo para buscar justicia para Gonzalo, sino para que nunca más le vuelva suceder una situación similar a algún niño o niña de este país”, declaró Cesar Rojas.

La entrevista se llevaría a cabo este martes 06 de junio y desde ya se invita a toda la comunidad calameña a estar atentos al televisor para apoyar a que este caso no quede impune.  Mientras que al mismo tiempo, las autoridades locales, regionales y nacionales puedan enterarse y dar una respuesta a la familia de Gonzalo.   

ElReferente