Pilar Sordo realizó charla en San Pedro de Atacama

“Familia y Escuela: Vínculo colaborador en la formación integral de niños y niñas en su primera infancia” fue el título de la charla que dictó psicóloga y conferencista Pilar Sordo en San Pedro de Atacama.

En la oportunidad, la profesional compartió sus estudios y reflexiones acerca de la relación entre los padres y la formación de sus hijos, lo que provocó que los presenten transitaran entre la risa y la emoción.

“Estoy muy contenta de haber aportado algunas de las investigaciones de ‘No quiero crecer’ y las actualizaciones del estudio, porque me importaba que los papás se fueran con algunas cosas para trabajar, como el tema de las emociones, de la comida, de los límites y de la formación de hábitos de los niños. Y si de alguna manera, eso lo pueden comenzar a trabajar o comunicar a sus hijos, creo que todo el sentido del trabajo adquiere una importancia en la comunidad”, comentó Sordo.

Educación

Esta charla coincidió con el inicio del año escolar en San Pedro de Atacama, instancia en la que la directora de la escuela A-26, Marcela Moro, enfatizó que “con esta charla los padres van a tomar conciencia que somos un conjunto, la escuela no funciona si no tenemos el pilar fundamental que son ellos”.

La actividad también se replicó en Mejillones gracias a las gestiones y alianzas que mantiene la Fundación Minera Escondida con los respectivos municipios.

advertisement
error: Content is protected !!