[IMÁGENES EXPLÍCITAS] Asesinan a balazos al embajador ruso en Turquía

ANKARA, Turquía — El embajador ruso ante el gobierno de Turquía falleció el lunes tras ser atacado a disparos en la capital turca, Ankara, informó una portavoz de la cancillería rusa.

Un fotógrafo de The Associated Press presenció el momento en que un hombre atacó al embajador. En Moscú, una portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que el embajador ruso en Turquía fue hospitalizado con una herida de bala. Posteriormente informó que el diplomático falleció.

El ataque ocurrió durante una exposición fotográfica en la capital turca, Ankara, donde el embajador, Andrei Karlov, estaba dando un discurso. El canal de noticias privado NTV informó que la policía turca mató a disparos al hombre que atacó al embajador ruso.

Las fotografías tomadas en el lugar mostraron a un hombre tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él. Foto: Burhan Ozbilici/Associated Press

Karlov llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó “Allahu Akbar” y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.

advertisement

El atacante también dijo algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotos colgadas en la exposición. Otras tres personas también resultaron heridas.

Le Miau Noir on Twitter

Asesinato del embajador ruso en Ankara (Turquía). Bendita profesión la de ser cámara y la que se viene encima… #Turkey #Turquia https://t.co/c16BhpTMX8

 

Fuente: NYTIMES

 

ElReferente