Víctima de femicidio estaba en un taller de cocina para lograr un futuro mejor

Con planes y mucha esperanza de empezar una nueva vida. Así recuerdan desde la Fundación Prodemu a Mariela del Carmen Bolvarán Bugueño, quien fue asesinada por su conviviente de más de una década en Calama.

También lee: Hombre mató a balazos a mujer y se suicidó en Calama.

Ella era parte de un programa de empleo que realiza la institución en conjunto con el Más Capaz que es un plan de capacitación impulsado por el ministerio del Trabajo. Estaba en un taller de cocina.

“Esta situación nos afecta doblemente por ser testigos directos de su proceso personal, vivido al calor de la capacitación que estaba desarrollando con nuestra organización. Como muchas mujeres en nuestro país soportó por años situaciones de violencia por parte de su manido hasta que decidió dar un giro decisivo en su vida, independizarse económicamente y alejarse de su agresor para iniciar una nueva vida”, argumentaron desde la fundación.

Asimismo, manifestaron su repudio este nuevo acto de violencia y “nos comprometemos a seguir trabajando para que la consigna que ha permeado a nuestra sociedad “Ni una Menos” sea realidad”.

comentarios1

ElReferente