Amplían plazo de detención de hombre que habría matado a pareja frente a dos niños

Se trata del duodécimo femicidio en lo que va del año.

La mañana de este sábado, en Quirihue, se realizó el control de detención del Samuel de la Cruz Fuentealba Valdebenito, el hombre de 32 años que sería el presunto autor de un femicidio ocurrido la noche del viernes en Trehuaco, frente a dos de sus hijos.

En la audiencia se acogió la petición de la Fiscalía de extender el plazo de su detención, puesto que todavía faltan los resultados de los exámenes tanatológicos, la autopsia y el informe de la Brigada de Homicidios para imputar algún delito.

En la instancia estuvo presente la fiscal jefe (s), Cecilia González; la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble, Bárbara Hennig; y representantes del Centro de Atención a Víctimas.

Allí, la fiscal apuntó a que el hombre le habría dado muerte a la mujer con disparos de escopeta, frente a los menores.

La audiencia de formalización de cargos, en tanto, se realizaría este lunes, a las 13:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

El defensor penal público, Antonio Guerra, aseguró que pudo conversar con Fuentealba, sin querer profundizar en el hecho que el hombre estaría confeso de haber perpetrado el crimen.

Por su parte, Henning, junto a abogadas del Centro de Atención a Víctimas, afirmaron que se harán parte en una querella contra el hombre además de comprometer ayuda a los hijos que sobreviven a este crimen.

Por lo pronto, los cuatros hijos en total de entre 2 y 17 años están al cuidado de la abuela materna y ya están siendo asistidos por psicólogos del Sename para enfrentar el femicidio número 12 ocurrido este 2019 en el país.

Via: BioBio

ElReferente